Bueno ahora si para cerrar, esta experiencia fue muy buena, muchas sensaciones involucradas, los nervios, la ansiedad, las expectativas, el cansancio, el pensar que no llego con las cosas, pero finalmente terminamos esta parte de las practicas, Al menos yo con la sensación de haber hecho las cosas lo mejor que pude, sentí que algo les pude transmitir a estos "alumnos prestados" que pude mostrarles una clase diferente a la que están acostumbrados y de paso contribuir aunque sea con un granito de arena a su formación, la verdad esa me basta.
Quiero agradecer en primera instancia a la institución que nos permitió trabajar ahí, a la Profesora del curso Cecilia y a los alumnos que la verdad fueron divinos. Se que ha pasado poco tiempo pero al irme ayer de la institución me voy con una sensación de satisfacción por la tarea realizada, con muchas cosas que corregir y aprender pero con las ganas de laburar para lograrlo, la verdad a pesar de las quejas, del cansancio, de miles de cosas voy a extrañar las practicas de los viernes!.
Hasta ahora la Odisea concluye muy bien... Seguirá la exploración de otro planeta desconocido...La educación Media!!!
Hasta Pronto!
Les dejo una foto con un modelo a seguir...jajjaj!!!

Me encanta ese Kinismo que te carcteriza. Edna es un inevitable en la educación?
ResponderEliminarMuy sugestivo que tu héroe sea Homero y que el título del blog sea Odisea. Humor sutil.
A partir de leer tu blog mi héroe sos vos!!!..y hay muchas Ednas dando vueltas y que sea K querrá decir algo???
ResponderEliminarno creo que Edna sea un buen modelo a seguir... pero tu autoevaluacion fue muy interesante!
ResponderEliminarCreo que hay una pequeña Edna queriendo apoderarse de cada uno de los docentes... creo que ya es como un modo habitual de comportarse de los docentes... hay casi algo de impostura, de que hay que ser docente quejoso... de que para conversar entre docentes hay que quejarse de algo. No sé por qué es así, pero lo veo y escucho bastante...
ResponderEliminarY encima después vas a congresos de educación y el 90% de los trabajos hablan del malestar docente ¡Por Dios! Nuestra función es que los pibes aprendan... pensemos en un 90% cómo aprenden y cómo ayudarlos y concentrémonos sólo el 10% en expresar nuestro malestar!!! y si seguimos con malestar HAGAMOS ALGO MÁS QUE EXPRESARLO! (perdón el exabrupto... me indigné)
Tratemos de que no nos pase ¡Domestiquemos a la Edna que todos tenemos dentro!
Yo pienso que los modelos te pueden dar cosas positivas o negativas, de acuerdo a lo que cada uno quiera tomar de ellos. Lo importante es poder tener la libertad de elegir qué queremos o no de esos modelos. El temita es poder después hacerse cargo con qué nos "moldeamos".
ResponderEliminarMe parece que tanto nervio y nervio por las clases habla de que había ansiedad y exigencia por dar la clase super bien!. Si te preocupás porque los alumnos aprendan en un ambiente confortable (y que lean al autor directo de la fuente!!!!), entonces, compañera y colega mía: estás bastante lejos de parecerte a Edna K!.... al menos por ahora... jajaja
ResponderEliminarLo mejor es que sin decirnos nada, las dos pusimos a Edna en el Blog, genial!! Si es cierto que algunos sabemos tener humor!
ResponderEliminarPara poder darse cuenta de los modelos aprendidos a lo largo de los tantísimos años de escolarización hay que ponerse a trabajar mucho. La elección es tal cuando uno logra desnaturalizarlos, poner en palabras aquello que damos por "normal" "natural"
ResponderEliminarcreo que como docentes-psicólogos corremos con más ventajas y herramientas para poder repensar estos modelos, deconstruirlos y reconstruirlos.