Siii!!! Adivinaron..Psicología Genética, la Obra de Jean Piaget y algunos de sus estadios...entonces comenzamos a trabajar al respecto. al ser una pareja pedagógica nos dividimos las clases, compartimos la primera clase introductoria que incluía:
* La Biografía de Jean Piaget quien era, que hacía como trabajaba.
* Los conceptos principales de su obra, necesarios para comprender los estadios: Equilibración, Adaptación, Inteligencia, Esquemas,Asimilación, Acomodación, entre otros.
A preparar la Planificación
El desafió..como hacer a Piaget comprensible para ellos, entretenido y nos dormirnos en el intento...no!! mentira era un chiste!! pero era todo un desafío!!
LA PRIMERA CLASE
Trabajamos tanto que necesitamos hasta la ayuda de Homero para poder terminar!!! Pero lo logramos y finalmente llego el día de la clase...un ÉXITO!! muy modesta no? Bueno...salió muy bien...nosotras muy conformes!! Tantos nervios valieron la pena!! nuestros alumnos divinos!! trabajaron muy bien, al menos me voy con la sensación de que se el tema quedo claro, los soportes gráficos fueron buenos, imágenes por ejemplo le mostramos una foto de Piaget para que supieran como se veía, un afiche con su Biografía y el afiche explicativo que muestran las fotos. Hicimos cuestionarios y cerramos la clase con un acróstico...bue.. ahí metimos un poquito la pata!! nos olvidamos de numerar las referencias por lo cual se nos dificultó un poco hacerlo pero ahí salió nuestro ingenio e lo hicimos una tarea grupal pero entre todos y lo pudimos resolver.




Tendrían que haberlo llevado... a Homero! jajaja
ResponderEliminarel famoso Homero que se comió los apuntes de la profesora!
ResponderEliminarcon esa cara de bueno se comio los apuntes?? q barbaridad!
Eliminar