lunes, 25 de junio de 2012

Psicología del Desarrollo y Aprendizaje II

Y si..esta fue la materia en cuestión, al ser el segundo años que los alumnos tenían esta materia sabíamos que ya existía un recorrido previo, algunos tramos ya recorridos con algunos conceptos pero fuimos advertidos que no contáramos tanto con estos conocimientos previo..luego de las charlas previas con la profesora y ver su cronograma de clases, porque el programa no esta "disponible" en ese momento, luego llego.. finalmente acordamos el teme...este será...

Siii!!!  Adivinaron..Psicología Genética, la Obra de Jean Piaget y algunos de sus estadios...entonces comenzamos a trabajar al respecto. al ser una pareja pedagógica nos dividimos las clases, compartimos la primera clase introductoria que incluía:
* La Biografía de Jean Piaget quien era, que hacía como trabajaba.
* Los conceptos principales de su obra, necesarios para comprender los estadios:  Equilibración, Adaptación, Inteligencia, Esquemas,Asimilación, Acomodación, entre otros.


A preparar la Planificación


El desafió..como hacer a Piaget comprensible para ellos, entretenido y nos dormirnos en el intento...no!! mentira era un chiste!! pero era todo un desafío!!



con ayuda de...nuestra Profes...bueno acá falta Mariana!!! (Perdón chicas tenia que usar esta foto jaja!!), hicimos nuestra Planificación...muy linda por cierto ..hasta incluía un juego..aunque nos costo mucho hacerla, trabajamos mucho y quedo una muy buena clase..al menos a mi me gustó mucho aunque no puedo ser objetiva perdonen!.







LA PRIMERA CLASE


Trabajamos tanto que necesitamos hasta la ayuda de Homero para poder terminar!!! Pero lo logramos y finalmente llego el día de la clase...un ÉXITO!! muy modesta no? Bueno...salió muy bien...nosotras muy conformes!! Tantos nervios valieron la pena!! nuestros alumnos divinos!! trabajaron muy bien, al menos me voy con la sensación de que se el tema quedo claro, los soportes gráficos fueron buenos, imágenes por ejemplo le mostramos una foto de Piaget para que supieran como se veía, un afiche con su Biografía y el afiche explicativo que muestran las fotos. Hicimos cuestionarios y cerramos la clase con un acróstico...bue.. ahí metimos un poquito la pata!! nos olvidamos de numerar las referencias por lo cual se nos dificultó un poco hacerlo pero ahí salió nuestro ingenio e lo hicimos una tarea grupal pero entre todos y lo pudimos resolver.

3 comentarios: