Mi tema Estadio Sensorio-Motriz...CHAN!!! como hago esto interesante?!! Cómoo??!!! La respuesta primero pensando...
Después de ver muchos vídeos..y pensar muchas estrategias que era imposibles...bueno al menos para mi!! deje de lado los vídeos y la tecnología que como ya se habrán dado cuenta no es mi fuerte. Un ejemplo claro de esto es que quiero subir mi planificación y no puedo!!! jajaj!! así que se las debooo!! eso es solo un paréntesis...volvamos al tema.. así que volví a las raíces y lleve si muchas imágenes para trabajar con mis "
"alumnos prestados" de diferentes subestadios del periodo Sensorio-motriz y trabajamos a partir de esas imágenes.
Los temas trabajado fueron:
*Repaso de conceptos de la clase anterior.
* Características generales del Estadio. Importancia de la inteligencia Sensorio-motriz.
* Subestadios y logros en cada uno.
* Cierre con puntuación de lo mas importante de este Estadio. La construcción de objeto permanece, la constitución del tiempo, del espacio y la aparición del lenguaje.
Que utilice para ello...
Fotocopias (texto)
Afiches explicarivos.
Imagenes (fotos)
Observaciones para ejemplificar cada subestadio.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y???????????????
Ahora lo mas importante ...¿Cómo me sentí??? Muy nerviosa..traté de escuchar más a los alumnos, interactuar más con ellos, contestar preguntas, de volver una y otra vez sobre lo visto para tratar de que el tema quedo lo más claro posible. Luego de un rato me senti mas relajada..tanto asi que hasta tome...
Siii!!! y pude lograr la atencion de mis "alumnos prestado", trabajaron muy bien, hicieron las actividades, participaron mucho..y hasta logre que leyera a Piaget desde..
Sii!!! Piaget!! con algunas dificultades pero lo hicieron. Mi sensación muy buena, pese a los nervios..pese a la observadora..PERDON Ale pero es cierto!!! me fui conforme de esa clase al menos con la sensación que el auditorio estaba ahí.. y sino..
Nooo Mentira juro que no fue asi!!!!
Fue asi....



Las fotos son ilustrativas porque me olvide de sacar ese dia!! perdonn!! muchos nerviossss!!!
ResponderEliminarPor lo que contás te sobrepusiste a tus nervios y eso es muy groso!
ResponderEliminarLa música de los videos de los beebés son llamativamente contrastantes... y ni hablo del moño de la segunda beba!
Hay tabla! me mataste! jajaja. Admiro tu capacidad didáctica de hacernos sentir que estuvimos con vos en esa clase!
ResponderEliminarUy yo te había sacado alguna foto de ese día, después las busco en el celu y las mando por mail.
ResponderEliminarEs verdad que tomaste en cuenta algunas sugerencias que les señale de la primer clase y se notó para bien.
Lamento haberte puesto nerviosa! yo estaba muy tranquila porque sabía que ibas a dar una buena clase.
Y hasta te reíste de tu "maestra" interior que aflora en algunas circunstancias!