sábado, 30 de junio de 2012

La Primera Impresión....

Al llegar por primera vez al profesorado me encontré con un edificio enorme...no pensaba que sería tan grande la institución. Pero pronto llegamos a la preceptoría y allí las cosas se aclararon bastante,  ya estábamos menos perdidas, sigo pensando que bueno es estar con amiga en estos momentos. Todo es nuevo pero agradable, la gente es amable y solo nos resta esperar a conocer a la profesora que nos cederá sus horas para practicar. 
Luego de esperar un rata, creo que por la ansiedad llegamos demasiado temprano..o de los nervios la espera no termina mas..hasta que llega Cecilia, quien nos acompañará y será al principio por lo menos, nuestra guía al conocer a nuestras futuros "alumnos", por suerte para nosotros la profesora es una persona muy agradable y nos hace las cosas muy fáciles. Esto me tranquilizó bastante, las expectativas a esta altura eran demasiadas. Luego de las presentaciones de rigor pasamos al salón..Mmmmm.. ahí si todos los nervios del mundo...como serán "nuestros" alumnos...


 La verdad una sorpresa agradable los alumnos eran muy agradables, la mayoría mujeres solo un varón en ese momento me sorprendió la cantidad...al principio no eran tantos, pero iban llegando de a poco para cuando llegaron todos eran más de 40!! imagínense la sorpresa!. El aula era muy de colegio primario o secundario con muchas láminas y carteles pegados, muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en la facultad y con tantos alumnos el aula quedaba pequeña...pero ahí estábamos ya conocíamos a los alumnos, parecía haber un clima muy relajado, tomaban mate, charlaban amenamente, la verdad me sentí muy cómoda desde el principio, pese a los nervios que seguían estando, sentí un gran alivio al conocer el ámbito en el que iban a transcurrir mis practicas, estaba muy conforme con "mi" grupo. 

8 comentarios:

  1. http://isfd108.bue.infd.edu.ar/sitio/ Esta es la dirección por si quieren ver!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que hayas visto a tu grupo así como lo describís vos y no según la mirada de su profesora.

    ResponderEliminar
  3. A mí los grupos grandes me atemorizan un poco... ¡Qué desafío!

    ResponderEliminar
  4. comparto ambos comentarios de las Marianas grupo grande me da un poco de nervios, y es bueno que te hayas sentido comoda con ganas de trabajar con ellos, que bueno ver las fotos insitu!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siii!! la apreciación de la profesora de ellos es muy triste!!! a mi me parece que si se podían hacer un montón de cosas y que lo mas importante ellos tenían ganas de aprender, de trabajar!!!

    ResponderEliminar
  6. Lástima que las ganas de aprender y de trabajar no se contagian en este caso (De los alumnos a la docente)

    ResponderEliminar
  7. un grupo muy "colorido", si bien se quejaban por tener que leer un texto de autor, al final pudieron trabajar muy bien. Creo que muchas veces, por comodidad de los profesores, o por miedo, vaya a saber uno en realidad, se prefieren trabajar textos "adaptados". No creo que sea malo armar guías de lecturas, organizadores, textos explicativos, pero leer la fuente!!!!! no perdamos eso

    ResponderEliminar